Ventajas de los socios

Siendo socio de NOROMET estarás en contacto con un gran número de personas que tienen inquietudes similares, lo que, además de permitir compartir experiencias y conocimientos relacionados con la meteorología, también propicia que se generen relaciones personales que acaban fructificando en grandes amistades.

En nuestra Asociación tenemos en mente múltiples proyectos para todo el Noroeste peninsular, y cada vez que un nuevo socio entra a formar parte de esta gran familia, damos un paso más para convertirlos en realidad y para que las propuestas de nuestra asociación lleguen con más fuerza a las instituciones y a la sociedad civil.

Ser socio de NOROMET te permite disponer de numerosas ventajas, siendo una de las más destacadas, la posibilidad de enviar datos de una o varias estaciones a la web de la red de estaciones de NOROMET, permitiendo así ofrecer información meteorológica online en un formato atractivo y la consulta de los datos históricos que vaya generando cada estación. Otra posibilidad que ofrece nuestra página web es la de incorporar la imagen de una webcam de la localidad en que esté ubicada la estación meteorológica.

Otras ventajas de formar parte de la Asociación son las siguientes:

1) Disponer de asesoramiento para la instalación en óptimas condiciones de tu estación meteorológica y para el proceso de subida de los datos de la estación a Internet.

2) Tener a disposición de los socios instrumental fiable para calibración de pluviómetros y sensores de temperatura.

3) Participar en jornadas divulgativas, en quedadas y excursiones en las condiciones que, en su caso, se establezcan.

4) Contribuir a la realización de proyectos relacionados con la meteorología, como por ejemplo, la instalación de estaciones meteorológicas en lugares de gran interés desde el punto de vista climático, que de otra forma serían difícilmente realizables.

La NORORED

La NORORED (red de estaciones meteorológicas de NOROMET) permite hacer realidad uno de los principales objetivos de la asociación, que es la difusión en tiempo real de datos meteorológicos fiables y fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo. Actualmente, nuestra red cuenta con más de 50 estaciones meteorológicas distribuidas por el territorio del Noroeste peninsular, siendo algunas de ellas propias de NOROMET (es el caso de la estación de Villaceid y la de Veneiro-Babia) y las demás son estaciones propiedad de nuestros socios.

La difusión a través de redes sociales y medios de comunicación y las mejoras y actualizaciones introducidas, han permitido que la web cada día tenga más repercusión y que el número de visitas haya experimentado un continuo crecimiento. Gracias a la información que proporcionan las estaciones meteorológicas se generan mapas, gráficos y tablas comparativas. A medida que se vayan instalando más estaciones meteorológicas en más zonas del territorio, será más fácil conocer la situación meteorológica a tiempo real y se podrán realizar mejores y más completos estudios climáticos.

Todos los socios tienen la posibilidad de incorporar sus estaciones meteorológicas a la red de estaciones de NOROMET para que los datos se emitan en tiempo real a través de Internet. Nuestra red es compatible con estaciones de prácticamente todas las marcas y modelos (Davis, Oregon, Netatmo, Bresser, Froguit, Misol, PCE, etc) y con la mayoría de softwares (Weather Display,Weathelink, etc).

Si no tienes estación meteorológica y te gustaría tenerla, como socio de NOROMET recibirás asesoramiento para su compra, instalación y mantenimiento. Te asesoraremos indicándote cuáles son las estaciones meteorológicas más recomendables en función del presupuesto disponible, ya que existen numerosas marcas y modelos y así podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te ayudaremos a resolver las dudas que te surjan en el proceso de instalación de la estación meteorológica, así como en todo lo relacionado con la subida de los datos meteorológicos a Internet.

Así que no lo dudes, si quieres comprar una estación meteorológica y poner en valor la meteorología y climatología de tu localidad dando a conocer los datos a través de internet, haciéndote socio de NOROMET te ayudaremos en todo el proceso para hacerlo posible.